Fundahigado Venezuela

Un aporte para ayudar a sanar una vida

Un aporte para ayudar a sanar una vida
A través de la plataforma de GoFundMe, la institución médica Fundahígado realiza un proceso de recolección de fondos para poder contribuir con sus pacientes pediátricos de escasos recursos, con enfermedades hepáticas crónicas en Venezuela. Desde la apertura del Gofundme hace 11 meses, han logrado recaudar más de $13.000.

Hasta la fecha, existe en Venezuela un único Centro de Trasplante de Hígado llamado Fundahígado. Están ubicados en Caracas, específicamente en la Policlínica Metropolitana, y es el único centro en todo el país que cuenta con los insumos, herramientas y equipos necesarios para atender y realizar este tipo de intervención tan compleja.

Desde hace más de 15 años, Fundahígado atiende esta necesidad terapéutica y el equipo trabaja arduamente, orientando a sus pacientes tanto pediátricos como adultos, para su mejora e incluso llegando a la última opción de asistencia que consiste en el trasplante de hígado.

Actualmente, al no poseer apoyo financiero, la campaña principal que se desarrolla dentro de la fundación se lleva a cabo a través de la plataforma GoFundMe, que se encarga de la recolección de dinero para personas u organizaciones benéficas.

Un aporte desde GoFundMe

Desde hace más de 11 meses, la institución médica inició su campaña: “Haz el bien y mira a quien – Adopta un niño y haz posible su trasplante” dentro de la página y que hasta el momento lleva recaudado más de $13.000 por parte de 50 donantes. Este dinero está dirigido a cubrir los costos de los trasplante de hígado en niños en lista de espera.

Pero a pesar de la cantidad recolectada, el monto total no es suficiente para la realización de un trasplante por Fundahígado ya que el mismo tiene un costo aproximado en Venezuela de $70.000 y actualmente, son varios los casos de niños que requieren de esta última alternativa para poder salvar sus vidas.

Uno de los casos de estos pacientes pediátricos de la fundación es de Stefania Lugo quien tiene 7 años de edad y vive en la ciudad de Caracas. Sus padres, Marling y César recibieron la noticia acerca de la enfermedad de su hija cuando Stefania apenas tenía un mes de haber nacido, por lo que fue sometida a una intervención conocida como “Kasai”.

Desde entonces, Stefania ha presentado múltiples complicaciones. Una de ellas fue una hemorragia digestiva, por lo que tuvo que recibir transfusiones sanguíneas y procedimientos endoscópicos para controlar una enfermedad congénita conocida como Atresia de Vías Biliares.

La espera y la evolución de su enfermedad ha provocado que Stefania presente Cirrosis Hepática . La única opción que tiene para poder salvar su vida es a través de un trasplante de hígado.

Y no solo es el caso de Stefania, en Venezuela hay millones de historias de niños que necesitan el apoyo financiero para poder cubrir los costos de una cirugía de trasplante. Es por esto que Fundahígado sigue trabajando en ideas, estrategias y campañas que contribuyan con este gran acto de caridad y ofrecer a estos niños un futuro lleno de vida y buena salud.

A continuación, compartimos con ustedes el link de GoFundMe, si desean aportar con su granito de arena para el financiamiento del trasplante de nuestros pacientes pediátricos en el país y así, continuar también con la atención de niños y adultos con enfermedades hepáticas: https://www.gofundme.com/f/classrooms-to-save-lives?qid=de95cf543026bad38376bd078a0e37c4 

NOTICIAS RECIENTES

El hígado y la salud: su relación

Explore el papel vital del hígado en la digestión, la desintoxicación, la función inmune y la salud en general, comprendiendo sus funciones e implicaciones para mantener un estilo de vida saludable.

Complicaciones Hepáticas

Sumérgete en el mundo del hígado, comprendiendo sus funciones vitales y cómo abordar las complicaciones a tiempo. La clave está en la detección temprana y tratamientos modernos.

El Día Mundial del Trasplante

Explora la trascendencia del trasplante de hígado de donantes vivos en el Día Mundial del Trasplante, un acto de generosidad y esperanza que renueva vidas. Conoce el valioso papel desempeñado por Fundahígado en Venezuela, una organización que ilumina el camino hacia una nueva oportunidad de vida.

Los Niños y la Salud Hepática

Desde la comprensión de la relevancia de la salud hepática infantil hasta estrategias preventivas y cuidados a lo largo del crecimiento, este artículo aborda la importancia de construir bases sólidas para el bienestar hepático desde la infancia.

HISTORIAS DE PACIENTES

Luis Gaslonde

«Siempre estaré infinitamente agradecido con mi donante»