Fundahigado Venezuela

Brindando apoyo a nuestros pacientes

Brindando apoyo a nuestros pacientes
El equipo de Fundahígado se encarga de hacer vidas posibles en todo el país, a través de trasplantes de hígado.

El equipo de esta institución médica venezolana, se encarga de brindar a sus pacientes, a través de trasplantes de hígado o por medio de un proceso de evaluación médica, la oportunidad de obtener una mejor calidad de vida.

Todos los martes son días de consultas pediátricas en Fundahígado, en ellos pueden verse pacientes que están en seguimiento luego de haberse realizado el trasplante de hígado o los que se encuentran en la etapa de exámenes, para dar con el diagnóstico e identificar la enfermedad hepática que poseen.

En la primera consulta los pacientes se reúnen con el grupo médico conformado por: un pediatra, un nutricionista y un psicólogo que evalúan de forma exhaustiva a cada paciente con el fin de brindarles un diagnóstico completo y un tratamiento.

Para llegar a la primera consulta

El paciente que considere que posee una enfermedad hepática, puede llegar a Fundahígado a través de diferentes vías: la primera es por medio de la remisión de una primera consulta obtenida por otro especialista, la segunda es a través de los números telefónicos, correo electrónico y la tercera por medio de la página web de FundaHígado.

Igualmente, la persona puede dirigirse directamente al consultorio donde le solicitará que envíe un mensaje al correo: contacto@fundahigado.com adjuntando una serie de documentos, que van desde un informe médico hasta exámenes de laboratorio, con el objetivo de realizar una revisión inicial y en caso de que todo esté correcto, le indican una cita lo más pronto posible.

Fundahígado: un apoyo en todos los niveles

Existen pacientes con escasos recursos económicos, que no tienen la capacidad de pagar un trasplante de hígado. Es por ello que esta institución se encarga de brindarles, además de las evaluaciones médicas, la posibilidad de cubrir el costo de la operación gracias a las distintas campañas y ayudas con las que trabaja para adquirir los recursos.

Asimismo, la fundación se encarga de proporcionar el tratamiento médico o parte de él, cuando el paciente tiene dificultades para obtenerlo.

Todo este apoyo, ha sido posible gracias a las acciones realizadas por el equipo para sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad y dar a conocer los diferentes medios por los cuales se puede colaborar, como la plataforma GoFundMe.

Si aún no has brindado tu granito de arena, únete a la causa a través del enlace antes indicado y dale la oportunidad de vivir a uno de nuestros niños.

NOTICIAS RECIENTES

El hígado y la salud: su relación

Explore el papel vital del hígado en la digestión, la desintoxicación, la función inmune y la salud en general, comprendiendo sus funciones e implicaciones para mantener un estilo de vida saludable.

Complicaciones Hepáticas

Sumérgete en el mundo del hígado, comprendiendo sus funciones vitales y cómo abordar las complicaciones a tiempo. La clave está en la detección temprana y tratamientos modernos.

El Día Mundial del Trasplante

Explora la trascendencia del trasplante de hígado de donantes vivos en el Día Mundial del Trasplante, un acto de generosidad y esperanza que renueva vidas. Conoce el valioso papel desempeñado por Fundahígado en Venezuela, una organización que ilumina el camino hacia una nueva oportunidad de vida.

Los Niños y la Salud Hepática

Desde la comprensión de la relevancia de la salud hepática infantil hasta estrategias preventivas y cuidados a lo largo del crecimiento, este artículo aborda la importancia de construir bases sólidas para el bienestar hepático desde la infancia.

HISTORIAS DE PACIENTES

Luis Gaslonde

«Siempre estaré infinitamente agradecido con mi donante»