Fundahigado Venezuela

Ofreciendo una sonrisa para los pacientes pediátricos de Fundahígado

Ofreciendo una sonrisa para los pacientes pediátricos de Fundahígado
Durante el mes de marzo del presente año fue la oportunidad para Fundahígado en el que se logró recaudar donaciones importantes que contribuirán para complementar estudios médicos, exámenes de laboratorio o la adquisición de alguna medicina que sean necesarios para sus pacientes pediátricos.

Todos los meses, la cadena de supermercados Excelsior Gama incorpora a su programa «Una sonrisa a su cuenta» a una organización sin fines de lucro con la finalidad de recaudar fondos que son destinados a brindar apoyo a este tipo de iniciativas.

Fundahígado -institución médica única en Venezuela con casi 16 años dedicados a la atención del paciente pediátrico y adulto con enfermedades del hígado- siempre ha estado en una constante búsqueda de aportes por parte de empresas u organizaciones que estén interesados en apoyarlos.

Desde hace varios años, Excelsior Gama con su programa «Una sonrisa a su cuenta» selecciona cada mes a una organización sin fines de lucro para beneficiar con la recolección de fondos que son destinados a la misma y que trabajan en el área de la salud, educación, desarrollo social, etc… para personas con escasos recursos. Este mes de marzo fue la oportunidad para Fundahígado.

Cynthia Bermúdez, coordinadora de trasplante de la fundación comenta que la institución siempre ha estado en la búsqueda de donaciones de distintas empresas: «Fundahígadotiene un arduo trabajo en conectar con distintas empresas u organizaciones que estén interesados en apoyarnos y afortunadamente Excelsior Gama por segunda vez nos ha brindado esta oportunidad.»

Durante el mes de marzo, esta institución médica consiguió nuevamente ser parte del programa «Una sonrisa a su cuenta» de la famosa cadena de supermercados, como lo hizo hace tres años, expresa Bermúdez: «logramos conocer hace muchos años este mecanismo que tiene Excelsior Gama, nos postulamos y fuimos beneficiados tres años atrás. Siempre estábamos pendiente de poder formar parte de esta actividad nuevamente porque nos parece que esto es una manera, primero, de hacer visible la necesidad de nuestros pacientes y también, para poder recaudar lo necesario para continuar apoyándolos.»

 ¿En qué consistió el mecanismo de recaudación del programa?

Una vez que cada cliente realice una compra en la reconocida marca venezolana de supermercados y se dirija al cajero para pagar la misma, este les pregunta si desea realizar un aporte a la fundación, ya sea redondeando el monto total de su compra o dando un adicional. El cliente decide de cuánto es el aporte que quiere realizar al momento de pagar su factura.

Asimismo, y con la finalidad de poder sensibilizar a las personas con la causa de la institución, algunos integrantes de la fundación estuvieron presentes en algunos de los supermercados de la cadena como: el Excelsior Gama Plus de Santa Eduviges, Santa Fe, La Trinidad, Vizcaya, Caurimare y Santa Mónica, para dar a conocer más acerca de esta importante labor que lleva a cabo Fundahígado y todo el gran trabajo para poder llevar a cabo un trasplante de hígado.

Los fondos recaudados durante ese mes son muy importantes para nosotros, describe Cynthia Bermúdez, un importante aporte que irán destinados a los pacientes pediátricos y que contribuirá para complementar la realización de: «estudios médicos, exámenes de laboratorio o para la adquisición de alguna medicina como antibióticos, inmunosupresores o cualquier medicamento que el paciente requiera.»

También, finaliza la Coordinadora de Trasplante de Fundahígado, Cynthia Bermúdez: «Todo este tipo de iniciativas son muy valiosas para nosotros, van sumando, ayuda a apalear a apoyar a nuestros pacientes que están trasplantados o en una condición previa a trasplante.» Igualmente, la fundación posee otros tipos de mecanismos donde donar para poder colaborar con ella y así dar un importante aporte para estos pacientes que tanto lo necesitan.

NOTICIAS RECIENTES

El hígado y la salud: su relación

Explore el papel vital del hígado en la digestión, la desintoxicación, la función inmune y la salud en general, comprendiendo sus funciones e implicaciones para mantener un estilo de vida saludable.

Complicaciones Hepáticas

Sumérgete en el mundo del hígado, comprendiendo sus funciones vitales y cómo abordar las complicaciones a tiempo. La clave está en la detección temprana y tratamientos modernos.

El Día Mundial del Trasplante

Explora la trascendencia del trasplante de hígado de donantes vivos en el Día Mundial del Trasplante, un acto de generosidad y esperanza que renueva vidas. Conoce el valioso papel desempeñado por Fundahígado en Venezuela, una organización que ilumina el camino hacia una nueva oportunidad de vida.

Los Niños y la Salud Hepática

Desde la comprensión de la relevancia de la salud hepática infantil hasta estrategias preventivas y cuidados a lo largo del crecimiento, este artículo aborda la importancia de construir bases sólidas para el bienestar hepático desde la infancia.

HISTORIAS DE PACIENTES

Luis Gaslonde

«Siempre estaré infinitamente agradecido con mi donante»