Fundahigado Venezuela

Conviértete en voluntario extraordinario

Conviértete en voluntario extraordinario
Para ser parte de un equipo que ayuda a salvar vidas, sólo debes tener el deseo de colaborar con las personas que más lo necesitan.

Con el objetivo de colaborar y ayudar a los pacientes de Fundahígado y otras instituciones, se han creado diversas plataformas digitales donde se pueden realizar pequeños aportes que ayudan a hacer grandes diferencias.

Fundahigado invita a sus seguidores digitales a unirse al equipo de voluntarios y a colaborar con los pacientes que no cuentan con los recursos suficientes para cubrir la cirugía de trasplantes a través de las diversas plataformas tecnológicas por medio de un término llamado crowdfunding.

A través de diferentes plataformas digitales se logra evidenciar el impacto que fundaciones, instituciones y casos particulares tienen en los seguidores y las ganas de brindar un aporte de ayuda a estos casos.

¿Cómo puedo ayudar a otros de manera digital?

El término crowdfunding se define una forma de recaudar fondos a través de internet, creada por organizaciones o personas con el objetivo de obtener dinero para cumplir con una meta, proyecto o iniciativa. Existen cientos de plataformas que funcionan de la misma manera y mencionaremos algunos:

Gofundme es la plataforma más conocida, ha recaudado hasta 5 mil millones de dólares y alcanzado una comunidad de hasta 50 mil millones de donantes. Los depósitos demoran entre 2 a 5 días hábiles en estar disponibles y pueden retirarse de manera inmediata, además la plataforma no cobra comisión.

Kickstarter es una de las plataformas más grandes por la cantidad de proyectos y recursos que tiene. Se especializa en apoyar proyectos creativos. La comisión de la plataforma es de 5%. Se debe esperar hasta 14 días para retirar los fondos y demora de 5 a 7 días hábiles en hacerse efectivo el depósito.

Indiegogo por su parte ofrece financiación en nuevos proyectos tecnológicos y de diseño. La comisión de la plataforma es de 5%. Se debe esperar hasta 3 semanas para retirar los fondos recaudados y los depósitos tardan de 2 a 5 días hábiles en hacerse efectivos.

Donar mediante plataformas digitales es un proceso que toma muy poco tiempo y que, debido a ser una activación digital, puedes ver el progreso de las personas que recibieron la donación con la misma inmediatez; y ofrecer espacios o plataformas en donde nuestros pacientes puedan recibir ayuda. Esto nos brinda una profunda gratificación, ya que nos permite estar más cercanos al esfuerzo de nuestra comunidad.

Como ves, ayudar de esta manera es ¡tan sencillo como hacer un click!

Otras formas de ayudar.

Desde hace algunos años existen campañas de responsabilidad social empresarial, lo que implica que parte del ingreso de las empresas sea donado a una institución que necesite ayuda.

Un ejemplo de esto es el trabajo que realiza la cadena de supermercados Excelsior Gama a través de su programa «Una sonrisa a su cuenta», donde selecciona a una organización sin fines de lucro (como organismos en el área de salud, educación y desarrollo social), con el fin de brindar ayuda con la recolección de fondos que son destinados a la misma y que trabajan en el área de la salud, educación, desarrollo social, para personas con escasos recursos.

En el caso de Fundahígado, se construyó nuestra campaña de Responsabilidad Social «Adopta un niño y Haz Posible su Trasplante», que consiste en realizar un aporte para recaudar los fondos suficientes y cubrir el déficit presupuestario en la atención a los pacientes.

Para Fundahígado, estos aportes son importantes porque contribuyen a complementar las evaluaciones médicas y/o la adquisición de medicamentos para los pacientes.

Si deseas obtener más información de como donar y ser parte de la gran familia de Fundahígado, los invitamos a escribirnos al correo: contacto@fundahigado.com.

Y si quieres llevar tu ayuda un paso más allá, visita nuestro Gofundme y colabora con nuestros niños en espera de trasplante.

NOTICIAS RECIENTES

El hígado y la salud: su relación

Explore el papel vital del hígado en la digestión, la desintoxicación, la función inmune y la salud en general, comprendiendo sus funciones e implicaciones para mantener un estilo de vida saludable.

Complicaciones Hepáticas

Sumérgete en el mundo del hígado, comprendiendo sus funciones vitales y cómo abordar las complicaciones a tiempo. La clave está en la detección temprana y tratamientos modernos.

El Día Mundial del Trasplante

Explora la trascendencia del trasplante de hígado de donantes vivos en el Día Mundial del Trasplante, un acto de generosidad y esperanza que renueva vidas. Conoce el valioso papel desempeñado por Fundahígado en Venezuela, una organización que ilumina el camino hacia una nueva oportunidad de vida.

Los Niños y la Salud Hepática

Desde la comprensión de la relevancia de la salud hepática infantil hasta estrategias preventivas y cuidados a lo largo del crecimiento, este artículo aborda la importancia de construir bases sólidas para el bienestar hepático desde la infancia.

HISTORIAS DE PACIENTES

Luis Gaslonde

«Siempre estaré infinitamente agradecido con mi donante»