Sigue nuestras historias Contáctenos

El trasplante hepático como la solución al problema

cinco razones

El trasplante hepático como la solución al problema

15 ago. 2019 02.59p.m.

Si has recibido la indicación de trasplante de hígado, ¡debes hacerlo! para estar sano.

Conoce las cinco razones por las cuales debes hacerte un trasplante de hígado.

La modernidad en la medicina ha llegado para brindarles a los pacientes la oportunidad de solucionar o afrontar de manera favorable, condiciones de salud graves como la enfermedad hepática terminal.

La experiencia ha demostrado que el trasplante de hígado es la mejor opción para aquellos que padecen dicha patología y que han agotado todos los recursos existentes para sanarse.

Así que si debes someterte a esta cirugía, aquí las cinco razones por las cuales deberías
trasplantarte:

  1. Es mucho mayor la expectativa de vida si es llevado a cabo el trasplante, pues este procedimiento es vital para que el paciente sobreviva, sobre todo si ha hecho uso de todas las opciones de tratamiento médico y quirúrgico para tratar la enfermedad, sin encontrar resultados exitosos.
  2. Se mejora la calidad de vida, ya que luego de la intervención quirúrgica el paciente podrá llevar una vida normal. Dejando a un lado las hospitalizaciones y suspensión de actividades laborales y/o escolares por temas de salud.
  3. Tener la oportunidad de volver a hacer planes que antes de la cirugía no eran posibles, como regresar al colegio, aplicar para un cupo en la universidad o concursar para un cargo laboral. Retomando actividades sencillas para una persona sana, pero que un paciente que necesita un trasplante, no son factibles.
  4. Planificar el futuro a largo plazo, luchando hasta llegar a ser un estudiante brillante o un profesional exitoso, sin todas las incomodidades y obstáculos de salud, experimentados antes del trasplante.
  5. Formar una familia. Las mujeres luego de ser trasplantadas pueden concebir y ver crecer a sus hijos. Logrando conseguir el sueño de ser madres sin inconvenientes.

Si has recibido la indicación de trasplante de hígado, ¡debes hacerlo! Y así gozar de los privilegios que trae esta cirugía. Tanto tú como los que te rodean y la sociedad en general saldrán beneficiados.

María Alejandra Diez
Coordinadora de Comunicaciones Fundahígado

 

Share: