Sigue nuestras historias Contáctenos

¡Ayúdanos a conseguir los 30 mil para Stefania!

¡Ayúdanos a conseguir los 30 mil para Stefania!

22 nov. 2019 12.25p.m.

Ayúdanos a conseguir ¡los 30 mil para Stefania!, su recuperación postrasplante es importante

Este miércoles 20 de Noviembre de 2019, en las instalaciones de Fundahígado, ocurrió un encuentro extraordinario, ya que la soñadora Stefania junto a sus padres Marling Rojo y Alexander Lugo compartieron con los medios de comunicación como ha sido la recuperación postrasplante, tanto de la niña como de su padre, y lo que necesitan de ahora en adelante para lograr un completo restablecimiento (30 mil dólares aproximadamente para exámenes y medicinas por un año).

La madre de la niña, nuevamente agradeció a todas aquellas personas que les tendieron la mano para que el Sueño Extraordinario de Stefania, de ser trasplantada y convertirse en una Youtuber profesional, se llevara a cabo. Planteó que ya pasaron esa etapa que “no la dejaba dormir”, pero que ahora espera contar igualmente con el apoyo de todos, para que su hija pueda cumplir con el tratamiento indicado, que ellos como familia de bajo recursos no pueden costear en su totalidad.

El Dr. Pedro Rivas -Presidente de Fundahígado y cirujano de trasplante-, también dio declaraciones del caso, indicando que Stefania ha tenido una evolución óptima, que ha tenido un seguimiento permanente con los especialistas de la fundación. Actualmente se encuentra en tratamiento con inmunosupresores de por vida, entre otras medicinas y debe realizarse diferentes exámenes médicos, indispensables para su total recuperación.

Luego llegó el turno de conversar con Stefania, quién elocuentemente les pregunto a los presentes “si la siguen en su canal de Youtube: Stefania y su mundo”, desencadenando risas auténticas y genuinas respuestas. Además, expresó sentirse muy contenta y agradecida con Dios y la virgen y con todos aquellos que se unieron a la causa. Quiere recuperarse totalmente para reincorporarse a sus actividades escolares y cotidianas, así como también ayudar a otros niños que necesiten un trasplante.

Dijo que lo primero que pensó cuando despertó de la cirugía fue en sus padres, rememorando como fue el encuentro con el papá –donante–, luego de la operación, el cual Alexander relata fue una experiencia única y muy bonita, que ayudó a salvar la vida de su hija. Ambos llevan la misma cicatriz, que no es más que una marca de amor incondicional.

Por su parte, Stefania compartió detalles de su tratamiento, mencionando el nombre de algunas de las medicinas que necesita (Prednisona, Tacrolimus, Microfenolato Mofetil, Valixa, Fluconazol, Bactrón, Captopril, Coraspirina, Magensio y Ezomeprazol).

Es por eso que, el Dr. Pedro Del Médico –Director de Fundahígado–, resaltó la importancia de apelar nuevamente a la solidaridad de todos para que Stefania pueda continuar con su evolución, siguiendo a cabalidad con su tratamiento postoperatorio y así pueda seguir cumpliendo sus Sueños Extraordinarios.

Es muy importante difundir que la campaña de Gofundme de Stefania sigue abierta, por lo cual el llamado es a unirnos para cumplir con el objetivo (30 mil dólares aproximadamente), y así seguir formando parte de esta historia contribuyendo para que este camino, luego de la cirugía de la pequeña youtuber, se complete con total éxito.

¡Seguimos contando contigo! 


María Alejandra Diez
Coordinadora de Comunicaciones de Fundahígado

Share: