Sigue nuestras historias Contáctenos

El Sueño Extraordinario de Raúl Eduardo en alianza con Caracas FC

El Sueño Extraordinario de Raúl Eduardo en alianza con Caracas FC El Sueño Extraordinario de Raúl Eduardo en alianza con Caracas FC
02 jun. 2020 03.11p.m.

Alianzas imponderables: ¡Juntos lo haremos posible!

Fundahígado en alianza con Caracas FC, arranca su campaña Sueños Extraordinarios, esta vez con el caso de Raúl Eduardo, un niño de 15 años que sueña con ser trasplantado de hígado para convertirse en un futbolista profesional. Sin duda, este deseo se transformará en “el partido de su vida” y con la ayuda de todos lo podremos hacer realidad.

Es por eso que el prestigioso club de fútbol profesional con sede en la ciudad capitalina –Caracas FC-, se une a este sueño a partir del mes de Junio de 2020, demostrando su compromiso real por ayudar a quienes más lo necesitan y dejando en evidencia, su empatía con proyectos de responsabilidad social de esta índole.

La historia de Raúl Eduardo: un futbolista en potencia, se remonta a sus 8 años de edad, donde pertenecía a la liga César del Vechio del Colegio San Agustín de Márquez, desempeñándose como mediocampista y formándose como un deportista de alto rendimiento. Hasta que a sus 11 años, se le detectó un hepatocarcinoma –cáncer de hígado-.

Esta situación ha hecho que Raúl Eduardo, haya tenido que lidiar con valentía, disciplina y con el apoyo de su familia,  contra esta enfermedad del hígado, pasando por múltiples operaciones y constantes ciclos de quimioterapia, que han cambiado su rutina cotidiana, pero jamás le ha quitado las ganas de sonreír y de cumplir su sueño.

Su pasión por el fútbol, ha sido su principal motivación y aunque por razones de salud, ha tenido que cambiar la frecuencia de sus entrenamientos, cada vez que puede, regresa para seguir pateando el balón con destreza y dejando el corazón en la cancha.

Hay que tomar en cuenta, que una cirugía de trasplante de hígado en Venezuela tiene un costo aproximado de ciento cincuenta mil dólares ($150.000), cifra que cubre  la cirugía, las medicinas, el material médico quirúrgico y la estancia hospitalaria, así como también la atención postoperatoria inmediata y las drogas inmunosupresoras durante los primeros meses postoperatorios.

Por eso, el llamado es a amplificar el mensaje para que más personas puedan unirse a la causa y se animen a colaborar mediante su cuenta de Gofundme: www.gofundme.com/f/el-sueno-extraordnario-de-raul-eduardo o por la Página Web mediante Paypal: www.fundahigado.org/ve/campanas/suenos-extraordinarios/raul-eduardo-gonzalez/.

Recuerda que ahora Raúl Eduardo, se enfrentará al reto más importante de su vida, el juego decisivo… en donde tiene que ser valiente, dar el todo por el todo y contar con el apoyo de todos para lograr la meta y salir campeón.

¡Este partido lo ganamos contigo!

María Alejandra Diez
Coordinadora de Comunicaciones de Fundahígado

 

Share: