¡Hoy Stefanía cumple 1 año de su trasplante!

¡Hoy Stefanía cumple 1 año de su trasplante! ¡Hoy Stefanía cumple 1 año de su trasplante!
08 oct. 2020 03.33p.m.

La pequeña youtuber celebra su primer aniversario de trasplantada

Para muchos algunas fechas son inolvidables, pero cuando se trata  de recordar el momento donde se tiene una nueva oportunidad de vida, ese día se convierte en un renacer histórico.

Es por eso, que hoy rememoramos con mucha alegría el 08 de Octubre de 2019, fecha en la que nuestra paciente Stefanía Lugo, fue trasplantada de hígado y cumplió su “Sueño Extraordinario”.

Hecho que aconteció en la ciudad de Caracas, en el Centro de Trasplante de la Políclinica Metropolitana, de la mano de un equipo médico multidisciplinario de Fundahígado, encabezado por el Dr. Pedro Rivas, Presidente de la Fundación, Cirujano de Trasplante y el Dr. Kato Tomoaki, Cirujano de Trasplante Hospital NewYork-Presbyterian / Centro Médico de la Universidad de Columbia.

Haciendo posible en el país, uno de los actos médicos más complejo de la medicina actual, lo cual es una muestra de vanguardia y del nivel preparación del equipo médico encargado.

Por su parte, recordemos que el padre de la pequeña youtuber, Alexander Lugo, fue el donante de una porción de su hígado, quién por medio de una muestra de amor incondicional, no dudó en someterse a dicha cirugía –trasplante vivo a vivo-.

¿Lo mejor? es que ambos actualmente se encuentran recuperados y con buen estado de salud.  Disfrutando cada día y agradeciendo a más de 400 personas que apoyaron la campaña e hicieron posible este sueño.  

Stefanía ahora celebra su Vida Después del trasplante, compartiendo con su familia, volviendo a la escolaridad y conservando sus ganas intactas de ser en el futuro la mejor youtuber del planeta.

La pequeña Stefanía, continúa interactuando con sus seguidores, recibiendo apoyo para poder costear sus medicinas y exámenes, necesarios para monitorear su evolución y para que el órgano trasplantado no presente rechazo.

Sin duda ¡los Sueños Extraordinarios se vuelven realidad! con el apoyo de todos, lo que hace que en Fundahígado, se fortalezca nuestro compromiso y lucha para brindar esperanza, a quienes más lo necesitan.

María Alejandra Diez
Coordinadora de Comunicaciones de Fundahígado

Share: