Evento virtual de recaudación de fin de año

Evento virtual de recaudación de fin de año Evento virtual de recaudación de fin de año
03 dic. 2020 09.26p.m.

Evento de recaudación de fin de año de Fundahígado

El pasado 30 de Noviembre de 2020 a las 12 p.m. Fundahígado presentó su evento virtual de recaudación de fin de año “Rescatando Vidas”,  con motivo de celebración de su 15 aniversario.

Ofreciendo a los presentes la oportunidad de conocer más de cerca, el trabajo de la fundación. Además de recibir una charla informativa, sobre ¿Qué pasará con la pandemia en el 2021?, de la mano del reconocido infectólogo y especialista en medicina interna, el Dr. Julio Castro.

Como moderadora principal del evento, estuvo Fabiana Rodríguez, comunicadora social y animadora de televisión. También estuvo acompañada por la pequeña youtuber, Stefanía Lugo, paciente trasplantada de hígado en el 2019, quien además de animar el evento, tuvo la oportunidad de compartir su emotiva experiencia con los presentes.

Historias de vida 

Stefanía presentó el video documental de su cirugía y respondió desde el corazón y de manera muy auténtica, unas preguntas que Fabiana que le realizó, a manera de entrevista, para revelar sus emociones y pensamientos del día de su trasplante.

A su vez, fue proyectado un video muy emotivo –y nunca antes visto- sobre la historia de Raúl Eduardo, paciente perteneciente a la Campaña Sueños Extraordinarios, que actualmente se encuentra en la espera de su trasplante de hígado, que se llevará a cabo el próximo año.

También se aprovecho el momento para interactuar y compartir información especializada, historias y testimonios de pacientes cuyas vidas han sido transformadas, gracias a la labor que ha llevado a cabo Fundahígado durante 15 años, con la participación del Dr. Pedro Rivas, Presidente de la Fundación y Cirujano de Trasplante y del Dr. Pedro Del Medico, Director Organizacional.

Pandemia en el 2021

Durante el encuentro vía zoom, el Dr. Julio Castro, estuvo conversando y respondiendo inquietudes acerca del Covid-19 para el año 2021, tema de gran interés que ha conmocionado la vida de todos. 

Dentro de las recomendaciones del Dr. Castro, estuvo celebrar las fiestas decembrinas en espacios abiertos y con poca gente alrededor, no tomar con ligereza el periodo de flexibilización establecido por decreto y mantener las medidas de higiene para evitar el contagio.

El especialista expuso que al menos por 10 meses el Coronavirus seguirá en el mundo y “nada volverá a ser como antes”, hasta que se erradique la enfermedad.

Unirse a la causa 

Luego de aclarar dudas del público presente, medios y periodistas, Fabiana y Stefania despidieron evento, no sin antes recordar que las donaciones quedarán abiertas durante todo el mes de diciembre y que se podrán realizar de manera práctica y sencilla, por medio de la página web: www.fundahigado.org, haciendo clic en el botón ¡Apóyanos! y seleccionando la opción de su preferencia.

Agradecemos a todos nuestros seguidores, aliados y patrocinantes, por habernos acompañado durante nuestro evento de fin de año y hacerlo posible.

Estamos convencidos, que cada vez podemos ser más,  los que logremos “rescatar la vida” de aquellos niños con enfermedades hepáticas que tanto lo necesitan.

¡Seguimos contando contigo!

Isabel Montilva
Redacción – Coordinación Comunicaciones Fundahígado

Editado por:
María Alejandra Diez
Coordinadora de Comunicaciones y Social Media Fundahígado

 

 

Share: