Fundahigado Venezuela

Contacto Fundahígado II: Solicitud de cita

Contacto Fundahígado II: Solicitud de cita
¿Cómo solicitar una cita en Fundahígado?

El paciente o familiar debe escribir al correo contacto@fundahigado.org. Es importante que suministre la siguiente información:

  • Nombre completo del paciente
  • Edad
  • Procedencia
  • Institución médica donde está siendo tratado el paciente
  • Teléfonos de contacto

Adicional a esta información, y dependiendo de cada paciente, se le solicitará informe del médico que refiere o indica el Trasplante Hepático.

Además, debe incluir resultados de laboratorios recientes que tengan valores hepáticos, hematología, pruebas de coagulación y electrolitos, así como estudios practicados anteriormente, ejemplo: ecosonograma, tomografía, biopsias, o cualquier otro estudio que sea de relevancia.

Una vez suministrada esta información el equipo le contactará para agendar su primera cita. Es importante que el paciente acuda a la cita acompañado de un familiar mayor de edad.

Aspectos a considerar para la primera consulta:

Se sugiere antes de la consulta, revisar y registrar todo antecedente del paciente para facilitar sus respuestas en las entrevistas. Es importante organizarlos en orden cronológico donde recopilen primeros estudios e informes, hasta los últimos realizados.

Esto dará orden y estructura a la consulta, y aporta información importante sobre la progresión de la enfermedad.

Es importante aprovechar la oportunidad al máximo. Así mismo, anote todas sus preguntas para que pueda plantearlas durante la consulta. Siempre tendrá espacio para aclarar sus inquietudes según el momento en el que se encuentre. No apueste a su memoria, registre sus dudas para evitar olvidos.

El tiempo de la primera consulta varía en cada paciente, pero se estima una duración de 45 a 60 minutos.

Sin embargo, es probable que el paciente sea citado nuevamente en el transcurso de los 30 días hábiles siguientes, tiempo que será otorgado para que el paciente realice algunos exámenes o estudios que deberá traer a consulta para determinar el status actual del paciente.  En esta primera fase, se sugiere al grupo familiar planificar traslados y estadías en Caracas. 

¿Qué actividades no realizamos?

Esta información le puede servir de orientación, si usted desea solicitar otro tipo de ayudas:

  • La Fundación no ofrece ayudas financieras a ningún paciente. Las campañas de recaudación dispuestas en nuestra página web y redes sociales están previamente organizadas y dirigidas a pacientes que han cumplido un proceso de evaluación por Fundahígado.
  • La Fundación no cubre los costos de estudios, laboratorios, biopsia, cirugías de pacientes con otras patologías.
  • La Fundación no realiza trasplantes de órgano vivo con donantes que no cumplan los requisitos establecidos en la Ley Vigente de Donación y Trasplante de Venezuela.
  • La Fundación rechaza toda actividad que esté vinculada al Turismo de Trasplante y Tráfico de Órganos.

Cynthia Bermúdez
Coordinadora de trasplante hepático

Edición
María Alejandra Diez
Coordinadora de Comunicaciones Fundahígado

NOTICIAS RECIENTES

El hígado y la salud: su relación

Explore el papel vital del hígado en la digestión, la desintoxicación, la función inmune y la salud en general, comprendiendo sus funciones e implicaciones para mantener un estilo de vida saludable.

Complicaciones Hepáticas

Sumérgete en el mundo del hígado, comprendiendo sus funciones vitales y cómo abordar las complicaciones a tiempo. La clave está en la detección temprana y tratamientos modernos.

El Día Mundial del Trasplante

Explora la trascendencia del trasplante de hígado de donantes vivos en el Día Mundial del Trasplante, un acto de generosidad y esperanza que renueva vidas. Conoce el valioso papel desempeñado por Fundahígado en Venezuela, una organización que ilumina el camino hacia una nueva oportunidad de vida.

Los Niños y la Salud Hepática

Desde la comprensión de la relevancia de la salud hepática infantil hasta estrategias preventivas y cuidados a lo largo del crecimiento, este artículo aborda la importancia de construir bases sólidas para el bienestar hepático desde la infancia.

HISTORIAS DE PACIENTES

Luis Gaslonde

«Siempre estaré infinitamente agradecido con mi donante»